Directo de Australia: Hongos del Demonio

Viscosos pero sabrosos. No es cierto. No se los coman.
Por Italo M – noviembre 25, 2015
thumbnail 1 summary

La Madre Naturaleza es una chingona muy creativa. Existe una gran colección de criaturas completamente increíbles y totalmente alucinantes de las cuales quizá nunca has escuchado (y la ciencia continúa descubriendo nuevas especies de plantas y animales de todo el tiempo).

Pues bueno, esta curiosa masa amorfa que pareciera ser una criatura de otro planeta califica para ser toda una rareza en sí misma. A la madre naturaleza se le ha ocurrido crearla, y sí, tú te puedes topar con una de ellas algún día.

No te estreses, relaja la raja. Estas criaturas sólo se encuentran en Australia

Dedos de Diablo

Su nombre científico es Clathrus archeri, también conocido como un hongo phalloid o su apodo más cool “Dedos de Diablo“, y es endémico de Australia y Nueva Zelanda.

Clathrus archeri

Esta cosa es fea como ella sola en sus primeros días. Se incuba en este saco tipo huevo y es increíble ver como eclosiona como si se tratara de un ave, pero hay una cosa más cool sobre hongos: son todos diferentes e increíblemente interesantes.

Clathrus archeri, hongos, zetas, fungi

Emergen los dedos del mal

Una vez que la cosa se ha incubado, prepárense para presenciar algo como salido de una película de terror. Los tentáculos o “dedos” se separan para revelar un interior pegajoso. Esto, literalmente, pareciera como si el diablo estuviera emergiendo de la tierra.

Clathrus archeri

mushroom

Cosas viscosas

Esta es una planta carnívora y se alimenta de moscas. La capa pegajosa parecida al alquitrán sobre el hongo es tan atractiva como mortal para los insectos desprevenidos. El hongo sólo se queda ahí apestando para atraer a las moscas. Literalmente hiede. Y mucho. Cuando una mosca se acerca, se contamina con su espora, convirtiendo a la mosca en un zombie portador de las semillas de la planta. Tan sádica como horrorosa.

Clathrus archeri, hongo, fungus, fungi, dedos de diablo, fingers, devil

¡Algunos no parecen dedos del todo!

Las especies del género Clathrus vienen en todas formas y tamaños. El ruber Clathrus, por ejemplo, se expande desde un punto central, formando una tipo estructura reticular.

ruber Clathrus

Hermosos después de todo.

A pesar de que el comienzo fue bastante asqueroso, estos fascinantes y característicos hongos forestales son hermosos al final de cuentas. Todo depende del cristal con que se mire.

Clathrus archeri, hongo, fungus, fungi, dedos de diablo, fingers, devil

Enlaces Patrocinados
Hacer un Comentario