Encuentran tortugas bebé en las Islas Galápagos por primera vez después de 100 años

Por Italo M – noviembre 30, 2015
thumbnail 1 summary

2015 también ha estado lleno de buenas noticias, y para muestra basta un botón. Esto incluye la maravillosa noticia de que tortugas bebé han sido vistas por primera vez después de 100 años en las Islas Galápagos.

No había habido un solo avistamiento de alguna tortuga bebé en más de un siglo en la Isla Galápagos de Pinzón, hasta que un pequeño grupo de éstas diminutas y jóvenes tortuguitas fueron vistas este año.

baby, galapagos tortoise, tortuga, galapagos, islas, isla, pinzon, bebe

Los nacimientos recientes están ayudando a sacar a estos animales del borde de la extinción, luego de que fueran casi destruidas por el resultado de la actividad humana.

Esta es una gran noticia para una especie que ha estado luchando para sobrevivir durante un siglo, cuando Charles Darwin llegó a estas islas vivían 15 clases de tortugas gigantes y hoy sólo quedan 11 debido a la presencia humana y la llegada de animales como cerdos, perros, gatos y ratas, entre otros.  Las pequeñas tortugas viven en cautiverio dependiendo completamente de los humanos, hasta que son lo suficientemente grandes para no caer presa de las ratas y los depredadores.

baby, galapagos tortoise, tortuga, galapagos, islas, isla, pinzon, bebe

El investigador James Gibbs, quien fue uno de los primeros en ver a las crías, dijo a The Dodo a principios de este año.

Estoy sorprendido de que las tortugas nos dieron la oportunidad de compensar por nuestros errores después de tanto tiempo.

La increíble erradicación de ratas en esta isla, realizada por el servicio de parques y otros servicios más, ha creado la oportunidad para que las tortugas se reproduzcan por primera vez.

James Gibbs, galapagos tourtuga, baby, galapagos tortoise, tortuga, galapagos, islas, isla, pinzon, bebe

Gibbs dijo que mientras los investigadores estaban llevando a cabo una encuesta para saber cómo iban las cosas para las tortugas, se encontraron con las 10 nuevas crías, y aunque difícilmente pueda parecer una explosión de natalidad, se dice que es “sólo la punta del iceberg. “

De acuerdo a las proyecciones es probable que haya al menos 100 veces más tortugas bebés de las que pudieron observar. James Gibbs, líder de uno de estos grupos científicos, observó 300 tortugas en todo el viaje lo que sugiere que hay al menos unas 500 viviendo en las islas.

Apenas en la década de los sesenta había sólo 100 tortugas gigantes viviendo en las Islas Galápagos, así que es una excelente noticia saber que a veces logramos corregir el daño que le estamos haciendo a la naturaleza.

Enlaces Patrocinados
Hacer un Comentario