Perfume de Victoria’s Secret y Avon contra La Chikungunya

Por Italo M – noviembre 27, 2015
thumbnail 1 summary

“¡Qué no te pique el mosco!… El chikungunya es malo y si te encuentra: ¡fulmínalo!

En los últimos días nos hemos visto inundados de noticias acerca del virus Chikungunya y las medidas necesarias para evitarlo. ¿Cuántos de nosotros no estamos hartos de esa horrible canción?, ya no sé que es peor, si la enfermedad o el spot publicitario y hasta saberte completa la tonadita de la canción.

Afortunadamente ha llegado nuestra salvación. La solución al problema bien podría estar en ponernos guapxs y andar oliendo bien bonito con unos cuantas rocíos del perfume ‘Bombshell‘ de Victoria’s Secret o el ‘Skin So Soft’, de Avon.

bombshell, victorias secret, chikungunya, avon, britney, perfume

Así como lo lees. Estas fragancias resultaron ser benéficas en cuanto a evitar picaduras de mosquitos, pues actúan como repelentes. Ésto, luego de demostrarse que cuentan con bondades que mantienen alejados a los insectos del cuerpo de cualquier persona.

Investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México probaron 10 productos disponibles en el mercado por su efectividad en repeler los mosquitos, y los resultados fueron publicados en la revista Journal of Insect Science. Tres de los productos, son repelentes de mosquitos que contenían DEET (un químico que ha estando ahuyentando mosquitos desde la Segunda Guerra Mundial) como ingrediente activo.

  • Repel 100® Repelente de insectos
  • OFF® Deep Woods Repelente de Insectos VIII
  • Cutter® Skinsations Repelente de insectos

Cuatro de los productos, son repelentes de mosquitos que no contienen DEET.

  • Cutter® Natural Repelente de insectos
  • EcoSmart ® Repelente de insectos orgánico
  • Cutter® limón eucalipto Repelente de Insectos
  • Avon® Skin So Soft Bug Guard

Los otros tres productos analizados fueron

  • Skin So Soft Bath Oil
  • Victoria’s Secret® Bombshell perfume
  • Mosquito Skin Patch®, un parche para la piel con vitamina B1 como el ingrediente activo.

Los productos fueron probados contra dos especies de mosquitos el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, ambos mosquitos conocidos por transmitir el dengue, el chikungunya, la fiebre amarilla y otras enfermedades.

bombshell, victorias secret, chikungunya, avon

Bombshell de Victoria’s Secret repeló los mosquitos con bastante eficacia durante los primeros 120 minutos después de su aplicación, lo que es casi tan buen desempeño como los que contienen DEET.

Tal vez el resultado más sorprendente en el estudio fue la efectividad de Secret® Bombshell perfume de Victoria’s Secret repeliendo mosquitos.

“Nuestros resultados contrarian la idea de que los perfumes en spray con aromas florales, en general, atraen a los mosquitos”, escribieron los autores. “Las fragancias florales pueden proveer olores que resultan en una menor atracción a los mosquitos, pero tienen una duración menor”.

Sin embargo, los autores proporcionan una advertencia a este hallazgo, señalando que “la concentración de perfume que usaron en esta prueba fue bastante alta y que las concentraciones más bajas de la misma fragancia pueden tener diferentes efectos.” 

-Así que si eres una señora entrada en años, ni te preocupes, las cantidades de perfume que suelen utilizar son suficientes para repeler incluso marabuntas, caras de niño y/o abejas africanas.-

“No todos los repelentes son iguales, desafortunadamente se promocionan como si lo fueran”, dijo Stacy Rodríguez, asistente de investigación en New Mexico State University’s Molecular Vector Physiology Lab. “Es importante que los consumidores sepan lo que es realmente eficaz.”

Por su parte, el aceite para baño ‘Skin So Soft‘, de Avon, tuvo una reducción a casi la mitad de la atracción de los mosquitos, pues no tuvo éxito al repeler al mosquito Aedes albopictus, así como su efecto repelente duró aproximadamente 120 minutos, según la investigación publicada en la revista científica Journal of Insect Science.

skin so soft, avon, skin, soft, chikungunya, vs, contra, versus, repelente, mosquitos

Al respecto, el investigador, Stacy Rodriguez, aseguró que los productos fueron probados utilizando una mano humana como atrayente en una configuración olfatómetro y un tubo con ‘aedes aegypti’ y ‘aedes albopictus’, los dos principales insectos que contagian enfermedades a los humanos.

Entonces ya lo sabes, si quieres “estar protegidx” y de paso lucir bonitx, ve corriendo con tu comadrita a hacerle tu pedido de Avon, ahora que si eres “niñx bien” comprate tu Victoria’s Secret Perfume.

 

 

Enlaces Patrocinados
Hacer un Comentario